En el mercado podemos encontrar una extensa variedad y de muchos componentes, texturas y acabados; Seguramente en algún momento te has preguntado qué diferencia hay entre ellas y cuál es la mejor para ti según tu tipo de piel, gustos y necesidades. Acomódate porque hoy te vamos a explicar la guía rápida para elegir la base perfecta.
1. Tipos de base de maquillaje:
Base de maquillaje líquida o fluída:
Son aptas para cualquier tipo de piel, aunque es más recomendable para pieles normales a secas; Sin embargo todo depende del acabado que elijas, hoy en día hay gran variedad: mate, satinado o luminoso.
La mayoría de las bases liquidas son construibles, es decir, puede agregar mayor cobertura al rostro mientras más producto ocupemos, pero también es fácil abusar de él y lucir un maquillaje pastoso ¡Así que hay que tener mucho cuidado!, nuestra recomendación es agregar poco a poco la base hasta llegar a la textura que deseamos.
En cuanto a su aplicación, es un maquillaje que se extiende fácilmente con los dedos, pero lo mejor es distribuirlo uniformemente con una esponja húmeda o con una brocha de maquillaje.
Base de maquillaje en crema o mousse:
Es un maquillaje de cobertura media, excelente para pieles normales a secas. Lo que nos gusta de este tipo de bases es que deja un acabado mate satinado que luce bastante natural.
Se puede aplicar fácilmente con la yema de los dedos o con una esponjita; nuestras favoritas son las que incluyen activos hidratantes ya que son bastante generosos para cuidar tu piel.
Éste producto no recomendamos que se utilice en pieles grasas o con tendencia al acné, ya que la piel no lo absorberá bien y puede terminar en un acabado demasiado brilloso.
Base de maquillaje en polvo:
Este maquillaje lo podemos encontrar tanto como en bases de polvos compactos, como en bases de polvos minerales. Son una excelente opción para las pieles mixtas, grasas o para quienes quieran matizar una parte en especifico del rostro.
Los polvos compactos se pueden aplicar con una esponja de maquillaje seca y los polvos minerales o sueltos es imprescindible el uso de una brocha fluffy.
2. Distintos acabados en las bases de maquillaje:
Así como hay muchas presentaciones de bases de maquillaje, también tenemos distintos acabados los cuales según nuestro tipo de piel o el resultado que queramos será el que elegiremos.