Maquillaje de Catrina

Artículo publicado en: 31 ago 2022 Autor del artículo: Themakeup Center Etiqueta del artículo: belleza
Maquillaje de Catrina
Ver más

¡Aprende cómo maquillar una catrina!

La realización del maquillaje de catrinas es una tradición mexicana con años de antigüedad, que se ha convertido en parte de su identidad nacional y que es conocida a nivel mundial. Es por esto que aprender cómo maquillar una catrina mexicana es un conocimiento básico para los maquillistas de cualquier nivel.

El día de hoy traemos para ti este increíble tutorial paso a paso para aprender cómo maquillar una catrina de manera fácil. Además, podrás explotar al máximo tus habilidades creativas en el maquillaje.

¿Estás listo para aprender? ¡Comencemos!

Características del maquillaje de catrina

Aunque hacer un maquillaje de catrina depende en gran parte de la creatividad, habilidad y personalidad del maquillista, existen ciertas características que hacen del maquillaje de catrina algo inconfundible.

Algunas de las características del maquillaje de catrina son las siguientes:

  1. Rasgos de calavera o esqueleto

Al aprender cómo maquillar una catrina  debes tener en cuenta que, en un maquillaje de catrina , la característica principal es la recreación del aspecto de una calavera en el rostro. Para lograr caracterizar a una persona con este efecto de maquillaje, se deben tomar en cuenta los siguientes rasgos:

Ojos 

Para maquillar los ojos, se deben realizar dos círculos grandes en un color oscuro o negro, que simulan las cuencas vacías de las calaveras o esqueletos.

Nariz

Para hacer la nariz de una calavera, basta con dibujar una pequeña forma triangular en la punta de la nariz y rellenarla con un color oscuro o negro.

Boca

La mandíbula y la boca es una de las partes del maquillaje de catrina que más variaciones tiene, ya que suele ser representada con grados de complejidad muy distintos. 

Algunos sólo dibujan una línea que sigue la forma de los labios, con algunas líneas paralelas para simular los dientes de la calavera; mientras que otros pintan con mucho detalle toda la forma de la mandíbula y dibujan cada uno de los dientes, utilizando sombras y luces para darle un aspecto mucho más realista al maquillaje de catrina mexicana.

Piel

La mayoría de las veces, encontraremos maquillajes con una base de pintura blanca en el rostro, con algunas zonas negras para resaltar la forma de la mandíbula. 

Sin embargo, actualmente existen versiones modernas del maquillaje de catrina, en las cuales se prefiere el uso de una base acorde al tono de piel.

  1. Colores vibrantes

¿Cómo maquillar una catrina? ¡Con los colores de la festividad!

Los colores son una parte fundamental del maquillaje de catrina, ya que son estos los que le dan vida al maquillaje y lo diferencian de un simple maquillaje de calavera.

En primera instancia, podemos decir que los colores principales del maquillaje son el blanco y el negro, ya que, por lo general, son lo que se utilizan en mayor cantidad. Aun así, al final el resto de colores son los que más se destacan.

  1. Elegancia y distinción

Otra de las características fundamentales que se deben tomar en cuenta para hacer el maquillaje de una catrina, es que este siempre debe aspirar a verse elegante y distinguido. Parte de lograr un buen maquillaje de catrina , es hacer una buena caracterización de esta. 

Añadir un vestido elegante o un traje típico mexicano le dará un plus a tu maquillaje. Además, las flores de cempasúchil en el cabello y las trenzas al estilo Frida Kahlo suelen llevarse mucho con este look. 

Con estos elementos extra, ya puedes hacer una sesión fotográfica para tu maquillaje de catrina, ¡se verá increíble en las fotos!

Compartir: