La vitamina C se ha vuelto muy popular en las rutinas de skincare, y te vamos a platicar mas a detalle sobre este nutriente y el impacto que tiene en tu piel.
La vitamina C es un potente antioxidante que protege la piel contra los efectos nocivos de los radicales libres. Es, además, un activo antiedad fundamental que contribuye a aportar luminosidad a la piel y a eliminar manchas, arrugas y otros signos evidentes del envejecimiento natural de la cara.
La aplicación de la vitamina C de manera tópica en la cara asegura una mayor eficacia que otros métodos gracias a su gran capacidad de absorción y concentración de activos. Es posible aplicarla a cualquier edad y momento, aunque existen determinadas situaciones en las que está especialmente indicada.
- En el caso de las pieles dañadas por el sol es ideal por sus capacidades antioxidantes y protectoras.
- En la piel madura o superior a treinta años se utiliza para revertir los efectos del cese de producción de colágeno y elastina.
- En pieles apagadas y sin luminosidad, dado que contribuye a la despigmentación y la regulación de la melanina.
Hoy en día es muy fácil encontrar productos del cuidado de la piel con este nutriente, solo no olvides que si usas vitamina c por la mañana, apliques protector solar ;)